“Quiero compartirte un concepto que para mí es la base de todo: La bio-individualidad”

5 minutos

Escucha tu cuerpo

Hoy en día muchos hablan de alimentación saludable, de las dietas de moda (keto, sin gluten. paleo, vegana, etc.) así como de otras actividades de moda como meditación, crossfit, yoga, etc. ¿Pero quién tiene la razón?

Hay tanta información que es común sentirse un poco perdida pues todo resulta bastante confuso, ¿no?

Quizás no sepas por dónde empezar o te preguntes si estás haciendo las cosas bien o incorporas algunos hábitos, pero no logras mantenerlos en el tiempo.

Pero ¿por qué pasa todo esto?

Quiero compartirte un concepto que para mí es la base de todo:

“LA BIO-INDIVIDUALIDAD”

La bío-individualidad se refiere a que todos somos diferentes y no hay una misma dieta o fórmula mágica que le funcione a todo el mundo, lo que puede ser útil para mí puede no funcionarte a ti, por eso es tan importante que te conectes con tu cuerpo y observes qué es lo que te hace bien ya sea porque te gusta, porque te hace bien o porque te resulta más fácil.

Entonces este concepto aplica para la alimentación, la actividad física, el trabajo, las relaciones y para todo.

Conectarnos con nuestro propio cuerpo es fundamental para tener una vida saludable y para poder escucharlo necesitamos estar conscientes y presentes, porque cada quien tiene su rutina, sus horarios, sus gustos y filosofías por eso, si alguna dieta, idea o concepto no resuena contigo, no tienes que hacerla simplemente porque todos la hagan.

¡Confía en tu intuición y escucha a tu cuerpo!